ARTICULOS DE SERAFINI

POR QUE DEBO SER FUNCIONARIO

1- El control de las cuentas públicas teñidas de un gran manto de sospecha de corrupción a nivel provincial y local es una de las razones.  Hace algún tiempo escuché un chiste que dice que a la gestión gubernamental se la llama "Teléfono Celular", porque antes de hablar hay que poner 15. Esto más allá de gracioso es "vergonzoso" , y debemos tomar posición metiéndonos de cabeza en el análisis de las cuentas municipales y el control del gasto publico donde se necesite .
2- La falta de infraestructura municipal ante el crecimiento poblacional que estamos teniendo gracias a la actividad minera, construcción de rutas, se ha hecho notar gravemente. Gas, cloacas, asfalto, servicios públicos elementales, han brillado por su ausencia durante esta gestión, demostrando que el Estado Municipal no planificó ni controló este crecimiento, sino que "atajó como pudo" la situación. "Hoy hay gente cocinando y calefaccionándose con leña en Gregores" debido a esta falta de previsión y de respuesta en la provisión y costo del gas envasado y esto requiere de solución urgente.
3- La falta de proyección y promoción laboral, industrial, turística, empresarial y sobre los recursos naturales de Gregores es un riesgo que no debemos seguir corriendo.
Esta gestión es la que mayor recursos económicos recibió en la historia de la localidad, sin embargo "no hemos desarrollado absolutamente nada".
La actividad agropecuaria sigue siendo un deseo, el turismo no se lo promueve, la planta de alimento balanceado y el interconectado no existen y volverá a prometerlo en esta campaña seguramente. En fin..., que hicimos hasta ahora?
4- Por último la intervención municipal en los fenómenos sociales que trae el crecimiento, también ha estado ausente en esta gestión. La drogadicción, el alcoholismo, y algunos rubros criminales han crecido exponencialmente en estos últimos años, y el diseño de políticas deportivas y culturales que incluyan fundamentalmente a los jóvenes, no existe. La falta de diseño de espacios verdes y de recreación en distintos barrios de esta ciudad provoca que los niños jueguen en las calles exponiendolos a un riesgo innecesario.
 
Falta de trabajo para los jóvenes, problemas con la salud pública, deficiencias edilicias en escuelas, calles en mal estado, ausencia de servicios públicos en barrios nuevos, obras no realizadas, también son mi preocupación.
Estos son algunos de los  grandes temas de los que se desprenden otros tantos y que serán ejes de mi trabajo durante los próximos años si usted me lo permite. Necesitamos participar en política aunque nos cueste trabajo. No podemos ser indiferentes. Me niego a pensar que todos somos lo mismo, y no me considero uno más del montón. Por ello estoy aquí frente a usted tratando de ser útil a la comunidad donde vivo.
Marcelo Serafini